Estos son las 10 cadenas de comida rápida más valiosas en el mundo

McDonald’s lidera la lista, que desarrolló la multinacional especialista en branding, Millward Brown. Le siguen Starbucks y Subway que reportaron incrementos en sus valores de marca de 14 y 7%, respectivamente.

Las cadenas de comida rápida en el mundo siguen creciendo a pasos agigantados, unos con más éxito que otros. Por ejemplo, en nuestro país, las franquicias de fast food operan con una rentabilidad mayor al 20% facturando alrededor de US$600 millones al año.

1.    McDonald’s: US$ 81.162 millones

En mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Bernardino (California). El restaurante de pollo frito, hamburguesas y helados abrió su primer local en el Perú el 18 de Octubre de 1996. McDonald’s Perú es una empresa operada por Arcos Dorados S.A., la más grande franquicia de McDonald’s en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América latina. La marca cuenta con más de 25 locales operando en todo el país.

2.    Starbucks: US$ 29.313 millones

El primer local de Starbuck se apertura en 1971, su nombre deriva de la novela ‘Mobby Dick’ que evocaba al romanticismo del mar y la tradición marinera.

En agosto del 2003, una semana antes que Chile, la marca abrió su primera tienda en el Perú, exactamente en el óvalo Gutiérrez, convirtiéndolo en la primera tienda de Sudamérica. Starbucks cuenta con más de 70 locales a nivel nacional.

3.    Subway: US$ 22.561 millones

Es una cadena de comida rápida especializada en la elaboración de sándwiches y bocadillos, ensaladas y pizza por ración, su sede central se encuentra en Milford, Connecticut. Aperturada en 1965, ya cuenta con más de 42.938 locales en 107 países, convirtiéndolo en la mayor franquicia del mundo en número de establecimientos y en el segundo grupo de restauración más grande. Llegó al Perú en 1996 pero tuvo que cerrar por falta de clientela, en el 2009 regresó con una pequeña tienda en la estación Central del Metropolitano, actualmente ya cuenta con 20 locales en Lima.

4.    KFC: US$ 12.649 millones

La franquicia creada por Harland Sanders en 1930, se ha mantenido en el tiempo y para 1964 ya contaba con más de 6 franquicias en USA y Canadá.

En 1981 ingresó al Perú con un solo local, fue considerado durante muchos años, el principal fast food del país.

5.    Chipotle: US$ 10.645 millones

Cadena de restaurantes especializada en comida mexicana, fundada en 1993 por por Steve Ells en Denver, Colorado. Se diferencia de las otras cadenas, por ser una de las fast-casual, que utiliza ingredientes orgánicos y un trato respetuoso con el medio ambiente. La empresa estuvo controlada por la multinacional McDonald’s desde el 2001 hasta el 2006. El restaurante cuenta con más de 1 700 locales y atiende a cerca de 750.000 clientes al día.

6.    Pizza Hut: US$ 8.511 millones

Los hermanos Dan y Frank Carrey iniciaron en 1958, la cadena de pizzerías del mundo. Pizza Hut tiene más de 2.000 locales en alrededor de 90 países del mundo. Así en 1983, se abren los primeros restaurantes de Pizza Hut en el Perú. En la actualidad la marca cuenta con más de 60 locales en el país.

7.    Tim Hortons: US$ 4.590 millones

Tim Hortons Inc. es una cadena internacional de cafeterías, fundada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario-Canadá. Está especializada en café, donuts y bollería industrial. Cuenta con más de 3 mil locales en Canadá y cerca de 500 en Estados Unidos. En agosto de 2014 se confirmó que Burger King había comprado el negocio por 11.400 millones de dólares, formando así el tercer grupo mundial de restaurantes de comida rápida.

8.    Domino’s Pizza: US$ 3.750 millones

Es la segunda cadena de pizzerías más grande en Estados Unidos después de Pizza Hut. La franquicia posee más de 10 mil establecimientos en cerca de 60 países, su sede principal se encuentra en Míchigan, USA. Llegó al Perú en 1995 pero en febrero de este año, la franquicia anunció el cierre temporal de todos sus restaurantes en el país, tras conocerse que ciertos locales tenían problemas de insalubridad.

9.    Burger King: US$ 3.169 millones

Fundada en 1954, es la segunda cadena más grande del mundo en fast food de hamburguesas. Burger King opera en más de 12 mil locales en 76 países del mundo. Aproximadamente el 90% de sus restaurantes son operados por franquicias independientes. El padre del Whopper llegó en 1993 al Perú, actualmente posee 32 locales: 24 en Lima y 8 en provincias.

10.    Panera Bread: US$ 2.699 millones

Se creó en 1981 con el nombre Au Bon Pain Co.y fundada por Louis Kane y Ron Shaich , el negocio prosperó  en los años de 1980 a 1990 a lo largo de la costa este de los Estados Unidos; tiempo después se convirtió en el operador dominante en el categoría panadería – cafetería.

Al 24 de septiembre de 2013, la compañía cuenta con  1.736 cafés-panadería en 45 estados, incluyendo Canadá, que operan bajo los nombre de Panera Bread.

(Fuente: www.mercadonegro.pe)

Posted on julio 4, 2017 in noticias

Back to Top